Revisará ASF cuentas de UABJO, OSFE, Congreso de Oaxaca y 7 municipios

Juan Carlos MEDRANO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que auditará a la UABJO, al Congreso de Oaxaca, al OSFE y a los municipios de Salina Cruz, Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Santa María Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Tuxtepec.

Al presentar su programa anual de auditorías 2019, la ASF explicó que la revisión será con base al cumplimiento y desempeño de sus funciones, así como fiscalizar los montos ejercidos para obra pública en el caso de los siete municipios.

En tanto, a la UABJO, Congreso de Oaxaca y el Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca (Osfeo), se auditará los presupuestos manejados durante el pasado año.

La ASF explicó que en el caso del municipio de Salina Cruz le revisarán las Participaciones Federales recibidas en 2019 y los Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Mientras que a Oaxaca de Juárez estarán a revisión las Participaciones Federales a Municipios, las Participaciones Federales a Municipios (Cumplimiento del Artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal), los Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Mientras que a Huajuapan de León le auditarán los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Con relación a Santa María Huatulco y Santo Domingo Tehuantepec, la ASF revisará las Participaciones Federales a Municipios.

A la Heroica Ciudad de Tlaxiaco le auditarán los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Finalmente, a San Juan Bautista Tuxtepec le revisarán los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

En el caso de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), le auditarán los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales.

Mientras que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditará al Congreso de Oaxaca con relación al Cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Y al Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca (Osfeo),  

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca el Cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.