Retoma STEUABJO protestas para exigir aumento salarial y atención a demandas

 

Aitana RAMÍREZ

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron la semana bloqueando diversos cruceros de avenidas importantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, según ellos para presionar a las autoridades universitarias y del gobierno de la entidad y cedan a sus exigencias en la revisión del contrato colectivo de trabajo e incremento salarial.

La gremial denunció que hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que no descartaron estallar la huelga el próximo 1 de febrero.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), dio a conocer que hay 52 violaciones a su contrato colectivo de trabajo, 38 cláusulas a revisión de contrato y algunas cláusulas que se solicitaron a inclusión.

Los miembros del STEUABJO, iniciaron junto con autoridades de la máxima casa de estudios la revisión del pliego de demandas que la gremial presentó a la institución a fin de obtener un incremento salarial del 50%.

El secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz recordó que el sindicato tiene emplazada a huelga a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca para el primer minuto del 1 de febrero.

Explicó que ante ello, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), se lleva a cabo la revisión del pliego de demandas entregado en diciembre pasado.

Reveló que el pliego petitorio incluye atención a las denuncias sobre desplazamiento de cargas horarias de empleados, además de violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, informó se revisa la contratación de personal a espaldas del sindicato, pues saben que son más de 400, lo cual afecta a los sindicalizados quienes son dueños del Contrato Colectivo.

Demandó también la atención a los pendientes que dejaron las administraciones del entonces gobernador Gabino Cué y del entonces rector Eduardo Martínez Helmes.

Enviar una respuesta