Retoma protestas ciudadano expulsado de la comunidad de Santiago Progreso

Juan Carlos MEDRANO

El ciudadano Dionisio de la Cruz Méndez, desplazado desde el 28 de julio de 2014 de la comunidad de Santiago Progreso perteneciente al municipio de Valle Nacional, reinició este miércoles su protesta para exigir su reinstalación.

Previo a sostener un encuentro con las autoridades del gobierno de Oaxaca, el ciudadano volvió a protestar ahora a un costado del Palacio de Gobierno sobre la calle de “Flores Magón”. Anteriormente, se había manifestado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) durante la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Insistió que la autoridad gubernamental debe de manera inmediata cumplir con la medida cautelar por el Poder Judicial del Estado donde se ordena a la Fiscalía General de Oaxaca la reincorporación de él y sus familiares.

Narró que todo inició cuando su madre que falleció el 24 de julio pasado debía 10 pesos al programa de “Prospera” sin embargo posteriormente les incrementaron el adeudo a 100 mil pesos, lo anterior con el respaldo de la Fiscalía de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por lo cual fueron expulsados y despojados de sus terrenos y viviendas junto con sus familiares.

Reiteró que los culpables de esta situación son la Fiscalía General de Oaxaca y el Gobierno de Oaxaca, ya que mencionó está en riesgo la estabilidad social en su comunidad por dicho conflicto.

TagsOaxaca