Retienen juquileños a Comisionado de PEP

Juan Carlos MEDRANO

Habitantes del municipio de Santa Catarina Juquila, retuvieron al Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, así como a 16 elementos de Seguridad Pública y el helicóptero en que viajaban los mandos policiacos.

Molestos por el bloqueo carretero que habitantes De Santiago Yaitepec mantienen en la vía federal que conduce al santuario desde hace casi 40 días, los juquileños vieron la oportunidad de que el Gobierno de Oaxaca retire el bloqueo con la retención del mando policiaco.

Sánchez Saldierna viajaba acompañado de 8 elementos de la Policía Estatal, mismos que realizaban un recorrido para verificar la situación en la zona Chatina.

Una vez que el helicóptero tocó tierra, fueron rodeados por habitantes de Juquila, quienes los invitaron a llegar hasta la comunidad, a lo cual, no se pudieron negar.

Trascendió que llegaron dos patrullas con 8 elementos abordo al lugar donde aterrizó la aeronave para acompañar a su jefe, sin embargo, también estos elementos fueron retenidos por los habitantes y al igual que Saldierna, fueron trasladados a la plaza pública frente a la iglesia.

Se informó que tanto el Comisionado como los 16 elementos de la Policía Estatal se encuentran a la intemperie, donde el pueblo se encuentra en asamblea en la plaza pública de Santa Catarina Juquila, en busca de determinar sobre la acciones a seguir para el cumplimiento de las demandas que presentaron recientemente al Gobierno de Oaxaca.

TagsOaxaca