Respeto y protección de DH, compromiso del Gobierno de Oaxaca de Juárez

El respeto y la protección de los derechos humanos es un compromiso del Gobierno capitalino que preside Oswaldo García Jarquín, por ello funcionariado municipal de las diversas áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participó en el curso de capacitación “Derechos Humanos y Gobernanza”, impartido por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

El Alcalde Hugo López Hernández señaló que por instrucciones del edil se busca capacitar constantemente a las y los colaboradores municipales para dotarlos de conocimientos y herramientas que permitan mejorar el ejercicio de sus funciones, pero sobre todo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el servidor público señaló que en la actualidad es fundamental conocer y respetar los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos, por lo tanto las y los servidores públicos tienen la obligación y responsabilidad de brindar una atención pertinente y adecuada, siempre en un marco de respeto y legalidad.

Agregó que uno de los objetivos es que las y los servidores se actualicen en las diversas reformas y disposiciones vigentes para así respetar, promover y garantizar los derechos humanos en el territorio capitalino.

En esta jornada las y los asistentes pudieron abordar temas como la historia de los derechos humanos, sujetos de derechos y reforma constitucional al artículo primero, entre otros. Estas actividades se replicarán en dos sesiones más que se efectuarán en próximos días.

El ponente, el coordinador General de Fortalecimiento en la Cultura de los Derechos Humanos de la DDHPO, Mario Gerardo Hernández Martínez, indicó que es de vital importancia la apertura del Gobierno Municipal para promover y difundir la cultura de los derechos humanos, así como sensibilizar a los funcionarios para mejorar los servicios que prestan a la ciudadanía.