Respaldarán diputados a trabajadores de SSO: Horacio Antonio Mendoza

 

Juan Carlos MEDRANO

El vice coordinador de los diputados del PRD en la LXIII Legislatura, Horacio Antonio Mendoza aseguró que el Poder Legislativo apoyará a los miembros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) quienes ayer se reunieron con una comisión de legisladores para exponerles su problemática.

Entrevistado al termino de la reunión que sostuvieron con el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, el representante popular informó que en el encuentro los miembros de la comisión legislativa respaldaron a los trabajadores del sector salud, por lo cual exigirán una investigación exhaustiva a esta dependencia y castigo al ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos por desvíos de recursos.

Lamentó las carencias que hay en el sector salud, debido al mal uso del manejo económico.

Ante ello, el vice coordinador de los diputados del PRD en la LXIII Legislatura, Horacio Antonio Mendoza, no descartó la posibilidad de solicitar se indague y castigue al ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos por los desvíos de recursos.

Admitió que hay una “grave crisis” en el sector salud pues los trabajadores crecen de lo más indispensable para realizar su trabajo como son uniformes, medicamentos, instrumental médico, entre otros.

Reiteró que la Comisión plural de diputados que se reunió con un grupo de sindicalistas de salud encabezados por su dirigente, darán puntual seguimiento a la atención que la autoridad brinde a los reclamos de la base trabajadora.

Celebró el ánimo y la disposición de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca para reunirse con la comisión plural de diputados y de manera conjunta encontrar una solución a la problemática que padece la dependencia.

Admitió que las condiciones son lamentables en las cuales se encuentran los servicios de salud, de ahí que se requiera una revisión exhaustiva a las condiciones tanto laborales como presupuestales de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Enviar una respuesta