Respaldan padres de familia a Sección 59: Cruz Villar

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, refrenda su compromiso con los padres y madres de familia que los distinguieron para brindar una educación pública de calidad a los más de 35 mil estudiantes que regresan a clases, este 20 de agosto, como lo marca el calendario escolar, con el liderazgo de su Secretaria General, Profa. Victoria Cruz Villar.

La apertura del ciclo escolar 2018-2019 estuvo a cargo de la Secretaria General y se llevó a cabo en la comunidad de Santiago Apóstol, en presencia de autoridades municipales, del representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y la asociación de padres de familia.

En su intervención, Cruz Villar mandó un mensaje a la sociedad oaxaqueña y al Ejecutivo del estado, Alejandro Murat Hinojosa: “Aquí estamos las maestras y maestros comprometidos con la educación pública en Oaxaca”, que trabajan para que niños y jóvenes egresen con un nivel educativo mayor al del promedio, reflejo de la capacitación y constancia de sus maestros, detalló.

Asimismo, convocó a los docentes a continuar laborando de forma ininterrumpida, con la entrega que caracteriza a docentes de la Sección 59, razón por la que en 12 años se han ganado el reconocimiento y aprecio de los padres de familia que quieren un futuro mejor para sus hijos y para Oaxaca.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, señaló que el compromiso del SNTE a cargo de su dirigente nacional, el Maestro Juan Díaz de la Torre, es la defensa del Artículo Tercero Constitucional: “brindar una educación pública, laica, gratuita y obligatoria, con equidad y calidad, así como velar por los derechos de los trabajadores de la educación, respetando la normativa vigente”.

Es preciso decir que supervisores y directivos, en el mes de julio iniciaron su capacitación para implementar el Nuevo Modelo Educativo que entra en vigor este ciclo escolar, en tanto el personal docente se integró desde el 6 de agosto a la Semana Nacional de Actualización y continuaron del 10 al 17, con la elaboración de la Ruta de Mejora mediante los Consejos Técnicos Escolares.