Respaldan autoridades trabajo de la Sección 59

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conmemoró este 24 de octubre el Día de las Naciones Unidas, con un desfile de banderas en la cuna de los alebrijes, San Antonio Arrazola del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con el respaldo de autoridades y padres de familia.

El recorrido por las principales calles de la población estuvo encabezado por la Secretaria General de la Sección 59, Profa. Victoria Cruz Villar, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, autoridades municipales, locales y educativas, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

“La Sección 59 trabaja con responsabilidad para hacer válida la decisión que los padres y madres de familia tomaron al elegir a nuestros maestros para dar clases, todos los días, como lo marca el calendario escolar y no solo dar clases, sino también desarrollar actividades que refuerzan los valores y nos dan identidad”, destacó Cruz Villar.

Lo anterior, al inaugurar la exposición realizada al termino del colorido desfile, con la participaron los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria. Los asistentes escucharon atentos la explicación de los estudiantes y conocieron un poco de la historia, gastronomía y cultura de cada continente.

Destaca el hecho que esta actividad, que conmemora la integración de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de promover la Paz y Unidad Mundial, se realizó en otras comunidades del estado de Oaxaca, con la representación de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, en el marco de los ejes estratégicos de Cercanía de Dirigentes y Agremiados, Comunicación y Corresponsabilidad Social.