Resolverá TEEO elección de agente municipal en Pueblo Nuevo

Francisco RAMÍREZ

Fue en marzo pasado cuando el gobierno de la ciudad llevó a cabo el relevo de autoridades auxiliares, siendo impugnado el resultado que arrojó el proceso electivo celebrado en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

De acuerdo a ello y al no tener competencia la regiduría y la comisión formada para dar validación de este proceso, la impugnación hecha por el candidato Luis Manuel Hernández Castillo, pasó a terrenos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, quien dará cumplimiento al ordenamiento y realizará el conteo respectivo.

En su momento Hernández Castillo denunció que la comisión de agencias y colonias, pese a que solicitaron en tiempo y en forma el conteo voto por voto, no ha dio respuesta a esta petición, sin embargo, entregó a la agente electa, Margarita Teresa Solano Moreno, la constancia de mayoría.

Ante dicha impugnación, el Regidor Cruz Gaytán, hizo el compromiso de respetar el resultado del conteo que realice este día el Tribunal Electoral, mismo que en un principio favoreció a Margarita Teresa Solano Moreno por un voto.