Rescatará Grupo Modelo espacios verdes en CU de la UABJO

Juan Carlos MEDRANO

El Grupo “Modelo” anunció que irá al rescate de espacios públicos y áreas verdes ubicados dentro de Ciudad Universitaria como parte de su programa social voluntario.

La empresa destacó que para lograr el objetivo de recuperar Ciudad Universitaria estableció una serie de alianzas con organizaciones de la sociedad civil y del gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de acciones solidarias.

Precisó que con motivo del Día Internacional del Voluntariado decidió llevar a cabo una una alianza estratégica con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el grupo “Voluntarios Modelo” para sumar esfuerzos en realizar la limpieza y el acondicionamiento de áreas verdes de Ciudad Universitaria.

En tal sentido, convocó a participar a toda la población estudiantil, docente y administrativa y sociedad en general para que se inscriban como voluntario modelo y juntos hagan un lugar más agradable y limpio.

Informó que la actividad se efectuará el próximo sábado 03 de diciembre a partir de las 08:00 de la mañana frente al edificio de la Rectoría, donde se realizará la entrega de playeras y materiales para la limpieza, previo registro en www.voluntariosmodelo.com.mx

Detalló que el programa de Voluntarios Modelo es una iniciativa de Fundación Grupo Modelo que tiene como objetivo promover, incentivar y reconocer el trabajo voluntario de todos los colaboradores del grupo, sus familias, y la comunidad dentro de los pilares de comunidad, medio ambiente y promoción del consumo responsable.

El voluntariado es el trabajo no remunerado que las personas realizan en su tiempo libre para apoyar a diferentes causas sociales. Este trabajo es un importante agente de cambio y de desarrollo económico, social y ambiental para los países y contribuye la formación de mejores ciudadanos, detalló.

Resaltó que el trabajo voluntario debe cumplir con cuatro condiciones entre las que se encuentra ser desinteresado pues el voluntario no persigue ningún beneficio o gratificación por su ayuda.

Ser intencionado pues debe perseguir un fin y un objetivo positivo y legítimo, Ser justificado: Persigue la satisfacción de una necesidad y Ser formativo dado que se requieren ciertas habilidades y capacidades para realizar el trabajo y cumplir con los objetivos del proyecto.

Enviar una respuesta