Rescatan a menores plagiados en Jalapa de Díaz

Juan Carlos MEDRANO

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron en la región Cañada del estado de Oaxaca a dos menores originarios del municipio de Jalapa de Díaz que permanecían secuestrados por tres personas.

Durante un operativo efectuado durante la noche en la localidad de Teocuatlán, perteneciente al municipio de San José Tenango, perteneciente a la región de la Cañada, los elementos de la PGR abatieron a uno de los plagiarios, mientras que dos –mujeres-- más fueron capturados.

La policía aseguró dos armas cortas y dos largas en el rescate del par de adolescentes que llevaban 10 días plagiados y por quienes pedían un rescate de 7 millones de pesos.

Los reportes dan cuenta que, en la comunidad, los delincuentes tenían una casa de seguridad.

Al momento del rescate, los integrantes de la PGR se enfrentaron a balazos con los plagiarios. Del enfrentamiento un presunto delincuente murió y dos mujeres que se encontraban en la casa fueron capturadas; además, fueron aseguradas varias armas largas.

En el intercambio de disparos, uno de los menores rescatados resultó lesionado, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Tuxtepec.

TagsOaxaca