Reprueban oaxaqueños a Murat en honestidad, capacidad e integridad

Juan Carlos MEDRANO/El Heraldo de México

Por enésima ocasión, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reprueba una evaluación ciudadana en materia de honestidad, capacidad e integridad.

De acuerdo con la encuesta Caudae /El Heraldo de México, el titular del Poder Ejecutivo en Oaxaca obtiene calificaciones reprobatorias de parte de los ciudadanos consultados sobre el desempeño del funcionario.

El mandatario priista obtiene una calificación reprobatoria en el tema de HONESTIDAD donde el 52.3 de los oaxaqueños consultados consideraron que Alejandro Murat es deshonesto.

“Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el gobernador del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?” es la pregunta relacionada con la Honestidad.

El 52.3% de los consultados respondió que NO, mientras que un 47.7% dijo que sí.

Esto colocó a Murat Hinojosa en el lugar número 18 de la lista de 32 gobernadores en materia de honestidad.

En el tema de CAPACIDAD este parece no ser el fuerte del funcionario pues las cosas empeoraron para el Gobernador de Oaxaca pues al responder a la pregunta: “Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al Gobernador que te acompañe?, un 66.3% de los encuestados consideró a Murat Hinojosa como incapaz y solo un 33.7% lo evaluó como capaz.

La evaluación de sus gobernados colocó al Mandatario oaxaqueño en el lugar 22 de los 32 Gobernadores.

En el tema de INTEGRIDAD, de nueva cuenta los oaxaqueños reprobaron al gobernante oaxaqueño pues al responder la interrogante: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido ¿se lo encargarías al Gobernador del estado?

En este sentido, un 67.4% respondió negativamente y solo un 32.6% dijo confiar en Murat Hinojosa.

Las respuestas colocaron al titular del Poder Ejecutivo en Oaxaca en el sitio 19 de los 32 mandatarios.

En ninguno de los tres casos el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat rebasó la mitad de la tabla.