Reportan brote de tuberculosis en el penal de Ixcotel

Juan Carlos MEDRANO

Familiares de internos en el Centro de Readaptación Social 1 en Santa María Ixcotel reportaron un brote de tuberculosis en el lugar, sin que hasta el momento personal de la Dirección de Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hayan implementado un plan para contrarrestar la enfermedad.

Informaron que el domingo se comenzó a presentar el brote de tuberculosis al detectar a tres reos con el padecimiento que se transmite de persona a persona a través del aire.

Para ayer martes eran seis los reclusos que presentaron los síntomas.

La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.

Los familiares de los internos exigieron a la Dirección de Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dispongan de atención médica para contrarrestar el padecimiento al interior del penal de Ixcotel y evitar una mayor propagación de la enfermedad.

TagsOaxaca

Enviar una respuesta