Reinician trabajos de construcción en tienda Oxxo sobre Calzada Madero

Francisco RAMÍREZ

Aprovechando los días de asueto de empleados municipales, propietarios de la obra en construcción de una tienda OXXO en la calzada Madero, clausurada meses atrás por presuntas irregularidades, reiniciaron trabajos burlando así el mandato de la autoridad.

Padres de familia de la Escuela Primaria Héroes de Nacozari y Niño Artillero, emprendieron meses atrás acciones para poner un alto a esta obra, la cual consideran “un riesgo” su ubicación, como también a corto, plazo un problema de salud, por los productos “chatarra” que expenden este tipo de tiendas de conveniencia.

En repetidas ocasiones con bloqueos de más de ocho horas, los padres de familia y maestros, pidieron a la autoridad municipal la clausura y la cancelación de los permisos respectivos para esta tienda de la cadena “OXXO”

De acuerdo con ello, los padres de familia argumentan que los trabajos de construcción se han venido realizando bajo el amparo de una licencia caducada y llena de irregularidades, misma que otorgó la ex coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente, Thelma Soledad Nery Caballero.

Ante la pasividad con la que ha venido actuando el gobierno de Oaxaca de Juárez, el corporativo se burla de los padres de familia y de la misma autoridad al reiniciar los trabajos de construcción al lado de las escuelas primarias “Héroe de Nacozari” y “Niño artillero”.

Esta situación a pesar que la licencia ya se venció y se encontraba en revisión, ya que se habían encontrado graves irregularidades al no contar con múltiples dictámenes de obra, entre ellos el de vialidad, dijeron los padres de familia que de nueva cuenta hacen la denuncia pública respectiva.

Indicaron que además de la falta de estos dictámenes se encontró una flagrante violación al Reglamento de Seguridad Estructural que prohíbe puntualmente este tipo de construcción junto a centros escolares.

Es así que en una maniobra desafiante al municipio de Oaxaca y aprovechando que las dependencias están de vacaciones, el corporativo “FEMSA OXXO” dio albazo y retomó los trabajos sin licencia alguna y al margen de la ley.

Cabe destacar y a decir de los inconformes con la tienda de conveniencia, la ex servidora pública municipal Thelma Soledad Neri Caballero, enfrenta ya demandas por estos actos de corrupción y por “vender licencias de construcción”, actos que ya le costaron su arribo al Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (INPAC).