Reinicia STEUABJO acciones de protesta

Juan Carlos MEDRANO

Por segundo día consecutivo integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), protestan en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para que las autoridades universitarias cedan a sus pretensiones.

Los sindicalistas marcharon de Ciudad Universitaria hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para participar en una mesa donde se verifique si la UABJO ha dado atención a su pliego de demandas.

En conferencia de prensa el dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz, dio a conocer que a su lucha se han sumado integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Recordó que su pliego de demandas tiene 70 puntos de violaciones a su contrato colectivo de trabajo, las cuales no han sido atendidas por las autoridades universitarias.

Por su parte la Sección 22, a través de su representante, señaló que han acordado brindar su apoyo al STEUABJO, por la lucha que están haciendo y estarán al pendiente de lo que llegue a pasar.

En su participación el SUTCAO, exigió que sean atendidas las demandas del sindicato universitario.

La representante del colectivo de salud, dio el respaldo y solidaridad, porque sus compañeros no están solos, porque los trabajadores unidos harán la diferencia y estarán con ellos hasta las últimas.

El encargado de los telebachilleratos, también se unió al apoyo que todos sus compañeros de las diferentes organizaciones que integran Fusión, están con el STEUABJO y su lucha, por lo que estarán pendientes de todo lo que pase.