Registra PSD planilla para elección extraordinaria en San Dionisio del Mar

Montserrat CASTELLANOS

El presidente estatal del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD), Manuel Pérez Morales convocó a la autoridad del IEEPCO, del Gobierno de Oaxaca y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), garanticen la realización del proceso electoral municipal extraordinario en el municipio de San Dionisio del Mar.

Luego de que el partido político solicitara el registro ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de la candidata a presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Edith Pineda Sierra y su planilla correspondiente, el líder pesedista exigió se garantice la realización de las elecciones.

Recordó que, desde hace varios años en el municipio ha gobernado gente impuesta y no electa democráticamente.

Es de precisar que este 9 de diciembre se llevará a cabo la elección extraordinaria en dicho municipio mareño, que está ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Pérez Morales, dirigente estatal del PSD, pidió al órgano electoral y al gobierno estatal garanticen el libre derecho al voto y a elegir libremente a sus autoridades.

También llamó a los ex simpatizantes del PRD y ahora de Morena a manejarse con civilidad, pues atajó que el pueblo de San Dionisio del Mar merece una elección democrática y en paz.

Es de precisar que el órgano electoral recibió en manos del secretario ejecutivo Luis Miguel Santibañez, la solicitud y documentación del registro de la planilla del PSD, la cual será revisada y en su caso aprobada.