Refuerza San Jacinto Amilpas su acción para rescatar río Atoyac

Sabedora que sin la suma de esfuerzos todo trabajo es nulo, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, participó en el tequio intermunicipal para el rescate del Río Atoyac.

A la convocatoria emitida para realizar trabajos de limpieza en ambas margenes, ciudadanos y trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento, colaboraron --hombro con hombro-- con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto la directora de Ecología de esta municipalidad, Cynthia  Sánchez Ramos, la accion emprendida simultáneamente en diversos municipios, comprende también, parte de la estrategia propia de las autoridades de San Jacinto Amilpas en su visión de rescatar y sanear esa Cuenca.

Además, agregó, es del interés de la Presidenta Municipal, que esta limpieza fortalezca las acciones que se hacen en el area de salud para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por moscos portadores de zika, dengue o Chikongunya.

Cabe resaltar que Santos Montaño es de la pocas autoridades que, desde un principio, se sumó y apoya el trabajo que realiza la Litigio Estratégico Indígena, A.C., en su demanda de que se sanee y rescate el Río Atoyac y Salado, respectivamente.