Refrenda Bolaños Cacho su apertura al diálogo con sindicatos del Poder Judicial

Al presidir una reunión de trabajo en un marco de respeto con los dirigentes de los tres sindicatos que confluyen en el Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Raúl Bolaños Cacho los convocó a seguir trabajando con profesionalismo y responsabilidad para que la institución se reposicione muy pronto, a nivel nacional, como una de las mejores del país.

“Escucharlos a ustedes, es nutrirse de muchas experiencias, por el cariño que le tienen a la institución; somos una familia y como tal debemos seguir adelante para entregarle buenas cuentas a los justiciables”, expresó.

Luego de escuchar de viva voz a los dirigentes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial; del Sindicato “Benito Juárez”, y de delegadas y delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Bolaños Cacho subrayó su disposición por apoyar al personal sindicalizado.

“Los trabajadores de base tienen las puertas abiertas para incorporarse en la operatividad de los juicios orales en materia penal, pero también en la aplicación de la oralidad mercantil, civil y familiar que deberán implementarse el próximo año en la entidad oaxaqueña y en todo el país; que mejor aprovechar su experiencia”, señaló.

En este encuentro cordial celebrado en Ciudad Judicial, el Magistrado Presidente les ofreció capacitarlos a través de la Escuela Judicial para lograr ascensos y les indicó que en el TSJE sólo impera la unidad y el compromiso de todos para sacar adelante a la institución.

Les reiteró que en su administración el personal es importante, por eso al asumir este cargo acudió a los juzgados para constatar las condiciones en que laboran, y en los sismos del 7 y 19 de septiembre recorrió los juzgados de Juchitán para verificar que esos inmuebles sean seguros.

En presencia de la licenciada Adriana Zárate Ramírez, secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura y del contador Antonio Díaz Aragón, director de Administración, les dijo que el Poder Judicial va retomando su paso gracias a la solidaridad de los sindicatos e indicó que sus demandas ahí planteadas serán analizadas y se les darán solución de manera paulatina.

En la reunión estuvo presente la lideresa del Sindicato “Benito Juárez”, Olga Josefina Morales Lázaro; el dirigente del Sindicato de Empleados del Poder Judicial, Guadalupe Bautista Herrera, así como delegadas y delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), quienes hicieron patente sus demandas en materia laboral y de capacitación académica.

Enviar una respuesta