Reforzará UABJO mecanismos de seguridad tras agresión a trabajador: Rector

Juan Carlos MEDRANO

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez anunció el reforzamiento de los mecanismos de seguridad preventiva y correctiva al interior de las instalaciones universitarias, luego de la agresión que sufriera un trabajador de la Máxima Casa de estudios por parte de un sujeto conocido con el alías de “El Abuelo”.

La autoridad universitaria informó que ratificó con el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSO), Raúl Salcedo Rosales la necesidad de fortalecer la seguridad con la participación de los titulares de las direcciones de unidades académicas y los seis representantes sindicales, a efecto de realizar un trabajo conjunto y coordinado a favor de la seguridad de la comunidad universitaria.

El pasado viernes 16 de agosto, un individuo a quien identificaron como “porro” conocido como “El Abuelo” agredió a un integrante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), sin que intervinieran elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic).

Los hechos sucedieron en instalaciones de la Facultad de Arquitectura, situada en Ciudad Universitaria, donde el conocido porro vandalizó y golpeó al trabajador, además de amenazarlo de muerte.

Ante ello, el STEUABJO exigió a las autoridades universitarias y a las de procuración de justicia investigar cuanto antes los hechos.

Al respecto, el rector Eduardo Bautista Martínez dio a conocer que se presentó la denuncia correspondiente iniciándose la carpeta de investigación número 28142/FVCE/OAXACA/2019 ante la Fiscalía General del estado de Oaxaca y a través de la oficina del abogado General de la UABJO, Héctor López Sánchez.