Reforma Educativa debe ser abrogada y no maquillada: Sección 22

DIÁLOGOS OAXACA

Como parte de las actividades de la Jornada de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la “mal llanadaq” Reforma Educativa, integrantes de la Sección 22 llevó a cabo un Foro Educativo en la Alameda de León.

Durante el desarrollo del mismo los participantes hicieron un análisis de la situación que se vive en el país y fortalecer las decisiones que tomen sobre este tema.

En este sentido, Genaro Martínez Morales, Secretario de Organización, aseguró que con la participación de expertos se analizará el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), para verificarlo y dar a conocer sus objetivos de mejoras sobre el mismo.

De igual manera destacó que en el marco de la abrogación de la reforma educativa, se realizaron algunos ajustes como el decretar que una vez publicada la ley, los profesores dejaran de ser evaluados, lo cual consideran que es insuficiente.

Indicaron que se mantendrán al pendiente, y analizarán los resultados de su paro de 72 horas, además de definir acciones para mantener la ruta y verificar las condiciones para un paro nacional que deberá ser consultado con sus bases.

De manera paralela a esta actividad, algunos sectores  se encuentran bloquean centros comerciales de cadenas “trasnacionales” ubicadas en la entidad, esto como parte de su jornada de lucha.