Redoblar esfuerzos en combate a incendios forestales en Oaxaca, exige Naty Díaz

Juan Carlos MEDRANO

La diputada federal panista, Natividad Díaz Jiménez exigió al gobernador Alejandro Murat actuar de manera más decidida para combatir los incendios forestales en varias regiones de Oaxaca.

La representante popular recordó que desde hace más de 30 días la entidad  enfrenta una crisis en lo que a incendios forestales se refiere, los cuales han dañado más de 17 mil hectáreas de bosques.

Ante ello, demandó de las autoridades estatales pero también federales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), redoblar esfuerzos para sofocar completamente dichos incendios en el estado de Oaxaca, así como brindar lo necesario para que las brigadas y frentes liquiden este estado de emergencia forestal.

Citó los casos de los Chimalapas, seguido de la región de los Valles Centrales y en estos momentos la contingencia se encuentra en la Región de la Sierra Sur; en el municipio de San Agustín Amatengo.

Nuestro medio ambiente debe ser protegido y se debe actuar si en alguno de estos casos hay responsables demandó.

Manifestó que los incendios en Oaxaca van en aumento, “tenemos una deuda con nuestros ecosistemas, es necesario concientizar a la población y prevenir catástrofes naturales”.

En tal sentido, exigió la intervención inmediata ante este estado de emergencia en el que se encuentra Oaxaca.