Recorre Comisión de Reconstrucción del Congreso zona afectada por sismo en Mixteca

La Comisión Especial de Seguimiento al Uso y Destino de los Recursos para la Reconstrucción tras los Sismos en Oaxaca, recorrió zonas afectadas en la Mixteca para constatar los avances y escuchar a sectores involucrados.

Encabezados por el diputado Pável Meléndez Cruz, presidente de la Comisión y con la asistencia de la diputada Leticia Collado Soto, se visitaron puntos afectados como el hospital Pilar Sánchez Villavicencio, en Huajuapan; el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, que atiende una población de 250 niñas y niños; la Catedral de Huajuapan y la Parroquia de Santa María.

Al entablar reuniones de trabajo, los integrantes de la LXIV Legislatura escucharon las demandas de los encargados de esos inmuebles, mismas que serán valoradas y analizadas oportunamente.

El diputado Meléndez Cruz sostuvo que desde el Congreso de Oaxaca, se trabajará para también dar prioridad al tema de salud en cuanto a infraestructura hospitalaria, ya que además de los “elefantes blancos” que hay en todo el estado, muchos inmuebles necesitan reparación y equipamiento.

El objetivo de la Comisión Legislativa es constatar físicamente los avances que existen en materia de reconstrucción tras los sismos y conocer si el presupuesto invertido para esos trabajos corresponde a lo ya ejecutado.

Para próximas fechas la Comisión Especial de Seguimiento al Uso y Destino de los Recursos para la Reconstrucción tras los Sismos en Oaxaca, realizará visitas de inspección en las regiones de la Costa oaxaqueña, Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec, zonas afectadas por los sismos.