Reconoce Princeton University a joven oaxaqueña

Fuente y Foto: Reforma

Gabriela Oseguera Serra, alumna de la Universidad de Princeton y oriunda del estado de Oaxaca, fue condecorada por su institución educativa con una de sus máximas preseas: la Daniel M. Sachs Class of 1960 Graduating Scholarship.

Con ésta, Oseguera obtuvo una beca completa para estudiar en la Universidad de Oxford, Reino Unido, el máster en Filosofía en estudios de desarrollo.

De acuerdo con un comunicado de Princeton, la oaxaqueña desarrolló un interés personal por la salud de las comunidades indígenas al darse cuenta de la falta de servicios de salubridad en este sector, así como las dificultades causadas por la discriminación y la pobreza que viven.

“Me sentí frustrada de saber que el ser indígena era un factor negativo en materia de acceso a la salud”, relató.

“Si aspiro a ser una líder que brinde a las poblaciones indígenas las plataformas globales que necesitan, lo haré bien. La beca Sachs me ofrece la oportunidad de adquirir la preparación necesaria para hacerlo”.

La beca Daniel M. Sachs Class of 1960 Graduating rememora a Dan Sachs, un distinguido alumno y atleta de la Universidad de Princeton que murió de cáncer a los 28 años. Sus amigos y compañeros instauraron este apoyo para dar anualmente a tres estudiantes la oportunidad de estudiar, trabajar o viajar después de su graduación.

Está dirigida a los universitarios que cursan una carrera en los campos de las relaciones públicas, política, periodismo, educación pública, leyes, ciencia o medicina y que buscan impactar positivamente a la sociedad.

El reconocimiento también fue otorgado a otros dos jóvenes: Yousef Elzalabany, quien también estudia en Princeton, y Matteo Parisi, alumno de Oxford.