Reconoce FDCS-UABJO a personal docente y estudiantes sobresalientes

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reconoció a su personal docente con 20, 25 y 30 años de trabajo, así como a las y los estudiantes sobresalientes que participaron en la cuarta Competencia Nacional de Litigación Oral y a sus respectivas maestras y maestros.

Durante el acto, celebrado en días pasados en el auditorio de la FDCS, como parte de los festejos por el “Día del Abogado”, el director de la institución, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, reconoció el trabajo de las y los profesores que han dedicado su vida a esta loable labor.

“Las profesoras y los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales han estado en los grandes momentos y han demostrado con hechos su alto sentido ético y profesional, compartiendo sus conocimientos, su experiencia y su vida para que las nuevas generaciones estén a la altura de los requerimientos globales”, señaló.

Dijo que la influencia de la FDCS en la vida política y social de Oaxaca es innegable, pero ello se debe a la labor callada y modesta de sus docentes, que inspiran al estudiantado a luchar por la educación pública y a defender los logros obtenidos como comunidad universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los alumnos que en mayo de 2017 obtuvieron el quinto y sexto lugares en la competencia nacional organizada por la Barra Americana de Abogados (ABA-ROLI), a través del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

“Este desempeño nos demuestra que las tareas formativas que realiza nuestra institución son las correctas y por ello también felicito a las y los asesores que orientaron y acompañaron a las y los participantes en su preparación y competencia”, subrayó el director Vázquez Ramírez.

Con la representación del rector, Eduardo Bautista Martínez, el director de la Biblioteca General Universitaria, Reynel Vázquez Zárate, expresó su “reconocimiento a quienes han contribuido a la formación de abogados con calidad académica y compromiso social, siempre enalteciendo los más altos principios universitarios y guiando a las nuevas generaciones en el conocimiento y comprensión de los preceptos jurídicos más importantes para la sociedad”.

Ex director de la FDCS, Vázquez Zárate dijo que “las maestras y los maestros son pieza fundamental en la consolidación y prestigio académico de más de 190 años de la enseñanza del Derecho en nuestra Alma Mater, cuyos frutos se pueden palpar en las y los egresados que contribuyen al fortalecimiento de las diversas instituciones jurídicas tanto en la entidad como en el exterior, cuya labor es fundamental para la consolidación y el prestigio de la Máxima Casa de Estudios”.

El reconocimiento al personal docente de la FDCS con 20, 25 y 30 años de trabajo, así como a las y los estudiantes sobresalientes, estuvo amenizado por el Trío de Cuerdas de la Facultad de Bellas Artes.

También asistieron el director de la Escuela de Cultura Física y Deporte, Luis Abel Solano; el Secretario del Consejo Técnico de la FDCS, Lic. Alejandro Cárdenas; el secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Juan Alfredo Bautista León, entre otros invitados.

Enviar una respuesta