Reciben Susana Harp, Salomón Jara y Raúl Bolaños Cacho Cué constancias como Senadores electos

Montserrat CASTELLANOS

Los candidatos al Senado de la República, por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Susana Harp y Salomón Jara Cruz, así como el candidato de la coalición “Todos por México”, Raúl Bolaños Cacho Cué recibieron de la Vocalía Ejecutiva del INE, su constancia de mayoría y de representación proporcional que los acredita como Senadores Electos.

Durante la sesión de entrega de constancias se dio a conocer que la alianza conformada por los partidos Morena-PT-PES logró una votación en el estado de Oaxaca de 1 millón 88 mil 347 votos, mientras que la coalición del PRI-PVEM-Panal obtuvo 438 mil 77 votos y en tercer lugar se colocó la alianza conformada por el PAN-PRD-MC con 302 mil 631 votos.

Los votos nulos arrojados por la elección de Senador fueron de 87 mil 440 sufragios.

Tras recibir su constancia de mayoría que la acredita como Senadora electa, Susana Harp Iturribarría destacó que los votos que la llevaron al Senado fueron unos sufragios de esperanza “y ahora esa esperanza la tenemos que transformar en trabajo cotidiano uniéndonos”.

Llamó a todos los oaxaqueños y a los partidos políticos hacer equipo, para hacer un proyecto común que se llame Oaxaca y México.

“Como ciudadanos que somos todos, todos tenemos el compromiso del cambio”, afirmó.

A su vez, Salomón Jara Cruz sostuvo que las elecciones del 1 de julio terminaron con el viejo régimen, caduco y de privilegios e iniciando así un nuevo capítulo en la historia de México.

Recalcó que el movimiento de Morena está comprometido con la cuarta transformación del país.

Resaltó que hoy el pueblo de México hizo efectivo su sufragio.

En su oportunidad y con la constancia que lo acredita como Senador electo de primera minoria, Raúl Bolaños Cacho Cué destacó reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La jornada histórica del pasado domingo habla de un país donde tenemos instituciones consolidadas y con profundo orgullo vemos un Instituto Nacional Electoral que tuvo una jornada en paz y exitosa en México.

Agradeció a los más de 400 mil oaxaqueños que votaron por la fórmula que conforman él y Javier Villacaña Jiménez.

Convocó a los otros dos senadores electos a hacer un trabajo conjunto para encabezar un gran acuerdo por la reconciliación de Oaxaca, “hoy más que nunca Oaxaca necesita unidad y necesita reconciliación”.

Advirtió que será desde el Senado una oposición responsable y reflexiva pero sabrá hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el único interés de que le vaya bien a Oaxaca y a México.