Recibe Sección 22 obsequio navideño del IEEPO que costó 21 millones de pesos

Juan Carlos MEDRANO

A pesar de que en un principio se opusieron a la entrega de una maleta con un valor superior a los mil 500 pesos como regalo navideño de parte del IEEPO, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del área de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), abarrotó ayer la bodega del organismo para recibir el obsequio que en total representó una inversión de parte del instituto por el orden de los 21 millones 600 mil pesos.

Aun cuando la entrega del presente estaba programada para las 09:00 horas del jueves, desde horas antes, los mentores comenzaron a arribar a la bodega del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la agencia de Trinidad de Viguera.

Personal del IEEPO confirmó a Tiempo que en total se invirtieron 21 millones 600 mil pesos para la adquisición de más de 12 mil maletas cuyo precio fue de mil 800 pesos.

La víspera, Tiempo reportó que más de medio millón de pesos erogaría el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para la compra de cerca de 300 maletas marca AT Meridian 360 y que les serán entregadas a partir de este jueves 21 y hasta el próximo sábado 23 de diciembre a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). Sin embargo, la entrega del obsequio navideño había generado molestia entre el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), quienes acusaron que el costo del regalo no superaba los 500 pesos.

De acuerdo al oficio expedido por la Secretaría de Trabajos y Conflictos del PAAE en el expediente 017/2017 y suscrito por Oliva Rivera Gómez, la entrega de las maletas que alcanzan un precio hasta de los mil 900 pesos, forma parte de los regalos de fin de año correspondientes al año lectivo 2017.

Ayer, al apersonarse en el lugar, existió molestia por parte de los mentores debido a que las más de 12 mil maletas marca AT Meridian 360 no se encontraban en el lugar, pues ante el volumen adquirido, la empresa responsable de surtirlas registró un retraso.

Fue alrededor del mediodía cuando los tráileres que transportaban las maletas llegaron a la bodega del IEEPO para comenzar a descargar los 12 mil equipos, por lo que los integrantes de la Sección 2 de la CNTE tuvieron que esperar más tiempo del programado para la entrega.

Para poder hacerse acreedor al obsequio navideño, consistente en la maleta marca AT Meridian 360, los mentores debieron presentar su constancia de servicios con funciones de PAAE, talón y credencial de elector, mientras que los regularizados con plazas de catálogo con categorías (A.S.T.F) debieron presentar copia del talón de pago correspondiente a la quincena 20/2017; sellado por la estructura correspondiente y credencial de elector vigente.

Enviar una respuesta