Rechaza PAN Oaxaca despenalización del aborto en Oaxaca

Montserrat CASTELLANOS

El Partido Acción Nacional en Oaxaca rechazó la despenalización del aborto.

Mediante un comunicado, Acción Nacional se declara como un partido humanista que defiende la eminente dignidad de todas las personas, “pero sobre todo y por encima de todo de las que están indefensas, de las más inocentes, las más vulnerables, aquellas que aún no han nacido y que por lo tanto no tienen voz para defender sus derechos”.

Establece que la Carta Magna estipula que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano, y es la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho.

Por supuesto, también estamos convencidos que tenemos que crear condiciones para que las mujeres nunca se vean obligadas a tomar la dramática decisión del aborto, tenemos que dar alternativas y opciones de todo tipo, familiares, de trabajo y de salud, en otras palabras, crear políticas públicas para prevenir este tipo de situaciones.

Consideramos que juzgar y condenar a las mujeres en nada soluciona el problema, hoy sabemos gracias a los avances de la ciencia, que el NO nacido es un ser humano en desarrollo, con diferencias entre su madre y a su padre desde el momento mismo de la concepción, como también es un niño de 2 años, un adolescente de 14 y un adulto de 25 años y por lo tanto merece vivir y debe de contar con la protección jurídica del Estado.  La mujer también merece atención y alternativas que puedan tomar sin sacrificar la vida que lleva en su vientre. 

En el PAN defendemos la vida, y también defendemos la libertad de la mujer y la del NO nacido, queremos que ambos tengan una vida digna con oportunidades para poder alcanzar su pleno desarrollo.

Convocamos a la sociedad civil, a las organizaciones y a los grupos afines PRO vida, a todos los partidos políticos, que independientemente de nuestras diferencias políticas, defendamos de manera férrea y decidida a algo tan sagrado como es el derecho a la vida, porque no podemos morir, cuando ni siquiera se ha vivido.