Rechaza Murat negociación con los Luis Villaseca y sindicato Libertad

Juan Carlos MEDRANO

El gobernador Alejandro Murat rechazó haber negociado la ley con el sindicato Libertad para que retiraran el par de bloqueos instalados la víspera para demandar impunidad para sus dirigentes.

De acuerdo al Mandatario que fue entrevistado al término de la presentación de la Feria Internacional del Libro, las órdenes de aprehensión libradas por un Juez contra los hermanos Luis Villaseca se aplicarán y en tal sentido negó alguna negociación con la gremial.

“Las dos personas están prófugas, la Fiscalía les puede dar más información, pero la investigación sigue en curso”, respondió el gobernante.

Murat Hinojosa reveló que el Fiscal General de Oaxaca se comunicó con el líder nacional del sindicato Libertad para informarle que el Gobierno de Oaxaca no tiene interlocución con dos personas que cuentan con órdenes de aprehensión por estar vinculadas al crimen organizado.

Dijo que se solicitó a la dirigencia nacional buscar un nuevo interlocutor para dialogar con las autoridades del gobierno estatal.

EL titular del Poder Ejecutivo insistió que las ordenes de aprehensión siguen vigentes y no se han suspendido.

Aseguró que su gobierno inició los procedimientos sancionadores contra aquellos transportistas que tomaron parte ayer en los bloqueos. “Se tomó información el día de ayer y todo aquel que viole la Ley no de ahorita, llevamos mes y medio con Bases Mixtas de Operación en toda la ciudad, hemos recuperado más de 200 motocicletas que no tenían su documentación en forma”.