Reaparece Raymundo Carmona; adelanta irá por la recomposición del PRD en Oaxaca

Montserrat CASTELLANOS

A 44 días de haber sido víctima de un atentado en su contra, este jueves reapareció el presidente del CEE del PRD, Raymundo Carmona Laredo.

El pasado 26 de junio, en plena campaña electoral, el entonces candidato a Primer Concejal al Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando encabezaba una reunión en la comunidad de Arroyo Cruz. Junto con el aspirante a Presidente Municipal resultaron heridas otras dos personas que le acompañaban.

Acompañado del secretario general del CEN del PRD, Ángel Ávila, el dirigente del partido del Sol Azteca en la entidad, dijo que se debe empezar a trabajar para reconstruir lo que queda de ese instituto político y hacer de los errores algo positivo.

Consideró que tener militancia ayudará a mejorar las cosas en el partido de la Revolución Democrática.

“Morena asumió el discurso del PRD y logró lo que sabemos, pero es un triunfo efímero y se debe razonar de manera puntual, la gente se dejó ir con el espejo de no corrupción y hoy vemos en este proceso que inicia el Presidente electo, a gente de la mafia del poder directamente con él”, señaló.

Citó que la salida de Elba Esther Gordillo es resultado de una amnistía.

Lamentó que López Obrador pretenda “sembrar” en los estados a vice gobernadores.

Recordó que más del 90% de los candidatos ganadores de Morena provienen del PRD, “los morenitas además están siendo desplazados por los priistas y vemos que a quienes suman son una equivocación de frente”.

Adelantó que el PRD capitalizará todos los errores de Morena.

Destacó que en Oaxaca el PRD tiene un porcentaje alto que lo única como la tercera fuerza política, incluso muy por arriba del porcentaje nacional.

Adelantó que el PRD en Oaxaca comenzará un proceso de revisión al interior.

Con relación al ataque del cual fue víctima, denunció que en el hecho, está inmiscuida gente del partido Morena.

Recordó que hay dos detenidos, además de que el esposo de la candidata a Primer Concejal de Morena, fue detenido aunque posteriormente fue liberado.

Dio a conocer que impugnó los resultados de la elección, debido a las condiciones violentas como se dio la elección.