Realizarán nuevo censo de damnificados en Ixtaltepec: CUDI

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes de la Coordinadora Única de Damnificados de Asunción Ixtaltepec anunció que el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud ofreció que la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) en coordinación con la Sedatu realizará una revisión de casos de hogares sin folio o que requieran reclasificación de daños en el mes de diciembre a fin de integrar un segundo padrón de beneficiarios, previa verificación física de daños.

El vocero de la agrupación, Rey Toledo explicó que, tras reunirse con el responsable de la política interior en Oaxaca, se acordó que esta revisión de casos se llevará a cabo con base en los listados que proporcionen los municipios y las propias organizaciones ciudadanas, por lo cual, las personas que acudieron a registrarse en el primer censo ciudadano que realizó la Coordinadora Única de Damnificados de Asunción Ixtaltepec (CUDI) en Ixtaltepec ya están siendo consideradas en este ejercicio.

Informó que el próximo lunes 11 de diciembre las organizaciones ciudadanas de los diferentes municipios de la región entregaran a la Segego los listados finales de damnificados para revisión de daños e incorporación al nuevo padrón.

A razón de lo anterior, en los próximos días se estarán llevando a cabo censos ciudadanos en diversos municipios, estos serán públicos y oportunos, precisó.

Manifestó que en el caso de Asunción Ixtaltepec, el próximo sábado la Coordinadora Única de Damnificados de Asunción Ixtaltepec (CUDI), estará realizando un segundo censo ciudadano dirigido a aquellos damnificados sin folio o que requieran reclasificación de daños en sus viviendas, que no hayan acudido a registrarse en el primer censo ciudadano y que tampoco obren en las listas del municipio (entiéndase ayuntamiento); estén pendientes del perifoneo para hora y lugar.

Destacó que este es un logro de las y los damnificados del Istmo y de su pueblo, y un primer paso para atender otros temas que están pendientes, como es el pago del empleo temporal.

TagsOaxaca

Enviar una respuesta