Realizarán marcha por 3 jóvenes desaparecidas en Tuxtepec

Juan Carlos MEDRANO

Familiares, amigas, amigos, compañeras y compañeros de Fátima, Itzel y Casandra, jóvenes mujeres que están desaparecidas desde hace varios meses, realizarán este viernes 22 de mayo, una marcha en la ciudad de Tuxtepec para exigir a las autoridades federales y estatales justicia y se intensifiquen las acciones de búsqueda.

Fátima, Itzel y Casandra están desaparecidas desde hace varias semanas, de ahí que familiares determinaran marchar para exigir a la Fiscalía General de Oaxaca su inmediata localización.

Bajo el lema: “Nos están desapareciendo, ni una más”, la movilización partirá en punto de las 09:00 de la mañana de la glorieta “Flor de Piña”, en la ciudad de Tuxtepec.

Las y los organizadores piden llevar playera blanca, y cubrebocas obligatorio.

A quienes deseen participar, deberán respetar la “Sana distancia”.

La ficha de búsqueda para cada una de ellas, como víctimas de la inseguridad en San Juan Bautista Tuxtepec, sigue activa en la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas de la FGO, pero los resultados sobre las investigaciones son insuficientes para dar con sus paraderos, señala cada una de las familias afectadas.

Ante lo que consideran nula respuesta, demandan justicia y localización para Fátima de 18 años desaparecida el 2 de marzo; Itzel de 22 años el 14 de abril y Casandra de 23 años el pasado seis de mayo.

“Tuxtepec despierta, ni una más”, dice la convocatoria, en la que también consideran medidas preventivas ante la contingencia de Covid-19, pero que la ausencia de sus hijas, hermanas, amigas, compañeras y madres de familia es dolorosa.

Fátima Palacios, de 18 años de edad, fue vista por última vez el pasado 5 de marzo, en la colonia Santa Fe, en el primer cuadro de la ciudad, en San Juan Bautista Tuxtepec.

El 14 de abril se reportó la no localización de Itzel González. Por su desaparición existe una persona detenida como presunta responsable de los hechos, pero que no ha servido para la localización.

El pasado 6 de mayo, Casandra Ramírez de 23 años, fue reportada como desaparecida luego de asistir a una entrevista para un empleo en una colonia al norte de la ciudad, en zona habitacional.