Realizará Legislativo foro para actualizar Ley de Equilibrio Ecológico de Oaxaca

La Comisión Permanente de Ecología, realizará el foro-taller para la actualización de la Ley de Equilibrio Ecológico, con el cual busca consolidar un marco jurídico que proteja las zonas de conservación comunitarias de los pueblos de Oaxaca.

El evento a desarrollarse a partir de las 08:00 de la mañana de este jueves, pretende generar el marco legal para que las comunidades de Oaxaca cuenten con un soporte jurídico que coadyuve a la conservación y protección de las demarcaciones comunitarias ante la ejecución de proyectos de infraestructura que puedan amenazar al ambiente natural que pertenecen a los pueblos indígenas.

En el foro- taller, que se realizará en instalaciones del Poder Legislativo, asistirán organizaciones sociales dedicadas a la protección del medio ambiente, así como representantes de las distintas comunidades indígenas de Oaxaca.

Dentro de los temas que se buscan incluir en la actualización de la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado, destacan la reglamentación de zonas de conservación comunitaria y la definición de la obligatoriedad para que se realicen estudios de impacto ambiental estatales previos a la ejecución de obras de infraestructura pública y privada.