Realizan trabajadores de Sedapa actividades culturales y deportivas

Con más de 10 años de tradición, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesa y Acuacultura, SEDAPA, adscritos al vivero “El Tequio”, realizaron el “Grito de Independencia”, con actividades culturales y deportivas; señaló el delegado Lic. Jesús Moisés Chiyopa Navarrete.

Encabezados por el encargado del vivero el tequio, M.V.Z. Emiliano Adelfo Colmenares López, el grupo de capacitación profesional del lugar, en coordinación con la delegación “El Tequio”, organizaron la ponencia “Técnicas de propagación Vegetal”.

Realizada en el salón de usos múltiples del lugar, los biólogos; Karen Denisse Escobar Martínez, el Agrónomo Abraham Gerardo Sánchez Velazco, así como Victorino Mendoza Ruiz, del “Bosque el Tequio” de la Secretaría de Administración, compartieron conocimientos a compañeros trabajadores, representantes de la Universidad La Salle, Oaxaca; así como público en general, quienes alargaron la charla por el interés mostrado.

Al final de la ponencia, trabajadores de base solicitaron Chiyopa Navarrete, intervenga con el Ing. Felipe Orozco Ruedas, Jefe de la Unidad el Tequio para que se puedan realizar talleres cuya finalidad sea, llevar los conocimientos adquiridos, a la práctica.

En la parte deportiva, en la cancha del vivero acondicionada a modo, se realizó el torneo de fut bol 7, donde participaron los equipos de “Reforestación”, “Germoplasma”, SAPAO y “El tequio”, siendo este último, quien en penales se corono el ganador del cuadrangular.

En una sana convivencia, antes de iniciar las actividades el comité de organización y capacitación del vivero ofrecieron un desayuno a los asistentes donde también participó el delegado Raymundo Ojeda Torres, quien agradeció el apoyo recibido por parte del Secretario de la SEDAPA, DR. Carlos Grau López, con quien se ha tenido un dialogo constante, participación, atención y solución a diversas planteamientos desde que tomó protesta como Secretario, puntualizó.

TagsOaxaca