Realizan en Santa Lucía del Camino Mesa Estatal de Seguridad

Como parte de las acciones que reafirman el compromiso del Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino encabezado por el presidente municipal, Dante Montaño Montero, esta mañana en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal se realizó la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

Durante esta reunión, el munícipe santalucense presentó a los integrantes de esta mesa los avances positivos en materia de seguridad y prevención del delito, con los programas Vecino Vigilante, se ha logrado reducir el indice delictivo con la participación de los ciudadanos junto a las autoridades sin poner en riesgo la integridad de civiles. Con la nueva implementación de los Protocolos de Actuación para Delitos de Alto Impacto, “Código Gris” y “Código Rojo”, se ha podido lograr el aseguramiento de quienes cometen delitos que atenten contra la paz de los santalucenses.

Durante su intervención, Dante Montaño agradeció al Gobernador su visita a Santa Lucía del Camino y dijo: “La prioridad de mi gobierno y uno de los ejes principales ha sido el asunto de la seguridad, es la primera vez que nuestro municipio es beneficiado con el programa Fortaseg, nuestros policías hoy tienen la oportunidad de fortalecer su equipamiento y fortalecer su salario. Hoy hay una gran participación de nuestros compañeros en el ánimo de cambiar la percepción de la seguridad de quienes aquí viven”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un reconocimiento a los elementos de la fuerza del orden municipal, agradeciendo su trabajo y esfuerzo, además de que mencionó “Quiero reiterarles que no están solos, hoy la Guardia Nacional ya se ha incorporado y su presidente es un presidente entrón que está haciendo las cosas a la altura de la expectativa de la ciudadanía de Santa Lucía y yo estoy también de la mano para trabajar juntos”.

Previo a la instalación de la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la entrega de complementos de equipo policial, el cual se suma a las 15 motopatrullas, 2 patrullas, uniformes y chalecos antibalas dotados a los elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía.