“Rap Conciencia”, espacio para el talento musical

Francisco RAMÍREZ

Al inaugurar el taller de iniciación a la técnica del rap denominado “Rap Conciencia”, la Regidora de Cultura y Espectáculos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Karla Verónica Villacaña Quevedo, refrendó la convicción de las autoridades municipales por abrir espacios de expresión a las y los jóvenes oaxaqueños.

Esta iniciativa impulsada por la regidora Villacaña Quevedo reúne la colaboración de académicos y artistas de la capital oaxaqueña y Juchitán de Zaragoza y tiene como finalidad generar un espacio de expresión artística y cultural que permita a los nuevos talentos oaxaqueños entre 15 y 29 años de edad, involucrarse en esta materia desde una perspectiva de consciencia social.

Raperos oaxaqueños como OneBomberCrew y Juchirap conducen a los jóvenes a través de un esquema basado en elementos pedagógicos y de reflexión en torno a lo que acontece en la sociedad.

En esta enseñanza también participan investigadores en áreas de educación y sociología del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Enmarcado en el Programa de Cultura y Servicio Social, que cumple con los objetivos trazados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el taller de iniciación a la técnica del rap, se lleva a cabo de manera gratuita en el Centro Cultural Reforma con una duración de cinco horas diarias.

“Rap Conciencia” concluirá sus actividades el próximo sábado 9 de diciembre con la exhibición de los trabajos elaborados durante el curso.

 

Enviar una respuesta