Radicaliza Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez sus protestas

Montserrat CASTELLANOS

Integrantes del Integrantes del Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez, bloquean distintas vialidades de la capital del estado para presionar a la autoridad municipal y responda a su pliego de demandas.

Los manifestantes retuvieron camiones del transporte urbano, con los cuales bloquean vialidades.

Los miembros del sindicato bloquean las calles de José María Morelos esquina con Manuel Sabino Crespo, avenida Independencia y Tinoco y Palacios, Valerio Trujano y Díaz Ordaz, Miguel Hidalgo y Galeana, la avenida División Oriente, el jardín José María Morelos y calzada de la República a la altura del resguardo de vehículos del ayuntamiento.

Los manifestantes cumplieron tres días en paro labores para exigir al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, el cumplimento de acuerdos para mejorar sus condiciones laborales.

Recordaron que demandan la entrega de equipos de trabajo, insumos, así como los materiales con los cuales puedan llevar a cabo sus actividades, así como prestar servicios de calidad a la sociedad.

En tanto, la autoridad municipal informó que se ha estado atendiendo a este sindicato, y que las respuestas a sus demandas son en base al presupuesto que se tiene.

Trascendió que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, arribó al Palacio Municipal para reunirse con una representación del Sindicato Autónomo.