Queman sede del CEM de Jalapa del Marqués

Montserrat CASTELLANOS / Imagen: Archivo

La madrugada de este martes, un grupo de personas desconocidas quemó las instalaciones del Consejo Electoral Municipal de Santa María Jalapa del Marqués.

De acuerdo a los reportes, dos grupos se disputan en triunfo en la elección de concejales debido a que entre el primero y segundo lugar hay una diferencia de 99 votos.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó una diferencia de 99 votos a favor de la candidatura común PRI-Panal de Joselín Esquive Balseca, quien tiene 2 mil 234 votos frente a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Nadia Rubí Balderrama Martínez.

Aunque, militantes de Morena argumentan que la diferencia a favor es de su candidata.

Eso al 100% de las actas de escrutinio y cómputo de las 16 casillas instaladas en Santa María Jalapa del Marqués para la jornada electoral de domingo pasado.

Con la quema de las instalaciones del Consejo Electoral Municipal de Santa María Jalapa del Marqués, presuntamente se quemaron 14 de los 16 paquetes electorales correspondiente a igual número de casillas.

El presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Silvano Sereno Servulo, en una entrevista radiofónica, reportó la quema de la bodega y de boletas electorales sufragadas, aunque se desconoce el dato preciso.

Sin embargo, los representantes de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla tienen en su poder una copia de las actas, a la cual tienen derecho y se les entrega al término del cómputo en casilla.