Pugnarán perredistas por mayor presupuesto para Oaxaca en 2019: Corpus

Montserrat CASTELLANOS

El diputado federal electo, Manuel García Corpus anunció que buscará en coordinación con los 17 legisladores federales de Morena, un presupuesto por el orden de los 120 mil millones de pesos para el estado de Oaxaca para en 2019.

En conferencia de prensa, el representante popular electo, consideró que el presupuesto que corresponde a la entidad debe ser igual o mayor al asignado para el presente ejercicio fiscal.

Confió en que, con los 120 mil millones de pesos, se estaría garantizando la continuidad de varios proyectos de desarrollo para la entidad.

El perredista previó que el presupuesto incentive la inversión en infraestructura de las zonas económicas.

Expuso que el recurso económico para el 2019 tiene que ser el presupuesto que realmente se aplique a lo que se debe y no que se regrese a la Federación.

Por otra parte, García Corpus dio a conocer que presentará una agenda legislativa donde revisen todos los decretos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aprobó, sobretodo la privatización del agua y las concesiones mineras.

En el tema educativo, dijo que la reforma educativa se tiene que abrogar y consideró que tiene que haber una gran participación de los maestros para que haya una gran educación democrática.

Aplaudió el apoyo a los jóvenes de 3 mil 200 mensuales para que se integren a los proyectos de trabajo por Oaxaca y en coordinación con los empresarios.

Por otra parte, mencionó que la descentralización de las dependencias federales tendría que ser poco a poco para garantizar la aplicación de los recursos.