Protesta Comité de Víctimas del 19 de Junio de Nochixtlán

Miembros del Comité de Víctimas del 19 de Junio de Nochixtlán protestan en la sede del Centro Cultural San Pablo, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez donde presuntamente se encuentra personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a quienes exigen una reunión.

Encabezados por su dirigente, Jesús Ambrosio Hernández, los manifestantes indicaron que su acción es para llamar la atención de los miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con relación a la investigación realizada por el organismo después del enfrentamiento del 19 de junio en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Consideraron que la CNDH favoreció en su momento a los altos funcionarios del gobierno federal, por lo que hasta la fecha no se puede hacer justicia por el asesinato de sus siete compañeros muertos durante el desalojo del 19 de junio en el municipio de la región Mixteca.

Asimismo, mencionaron su rechazo al análisis de la CNDH, donde se señala que los maestros y sociedad civil portaban armas de fuego y cohetones con el que agredieron a los uniformados.

Por el momento, los integrantes del Comité bloquean los dos accesos al Centro Cultural San Pablo, por lo que no hay entrada ni salida de ninguna persona en el lugar.

TagsOaxaca

Enviar una respuesta