Propone Juan Mendoza diálogo transparente entre Sección 22 y Gobierno

El diputado panista e integrante de la Comisión de Administración de Justicia, Juan Mendoza Reyes, convocó al magisterio oaxaqueño a priorizar el diálogo abierto y transparente, por encima de las manifestaciones que afectan a casi un millón de estudiantes de educación básica en el estado.

En entrevista, consideró fundamental que las negociaciones entre la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las autoridades gubernamentales, cuenten con la participación de un amplio sector de la sociedad, incluidos los legisladores.

Sostuvo que las y los profesores deben actuar con responsabilidad ante la sociedad, principalmente con los grupos más desprotegidos, a quienes lesionan con la falta de clases, bloqueos carreteros y manifestaciones.

“La parálisis educativa repercute en la falta de conocimientos y baja calificación laboral, mientras que el cierre de vialidades afecta a la economía, es una cadena de daños que hemos padecido en las últimas décadas”, señaló.

Agregó que ante ello, es momento de priorizar el diálogo y la concertación, por el bien de la niñez y el desarrollo de la entidad.

Refirió que durante el primer periodo ordinario de sesiones, presentó ante el pleno una iniciativa de ley para regular las manifestaciones, misma que sin coartar libertades, garantiza la sana convivencia de la sociedad.

Explicó que la propuesta contempla un protocolo que permite la atención oportuna de los sectores inconformes, así como sanciones a servidores públicos omisos, además de garantizar el libre tránsito.

“La iniciativa es integral, ya que atiende las causas de las inconformidades, además de impulsar una nueva forma de hacer política”, sostuvo.

Mendoza Reyes concluyó que de la misma forma, las y los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron un punto de acuerdo para que el Ejecutivo informe el monto de recursos que otorga a las organizaciones sociales anualmente, lo que significa transparentar el erario en este rubro.

Enviar una respuesta