Promueven actor Eduardo Verastegui y diputadas del PAN, PRI, PVEM y legislador del PES campaña antiaborto

Juan Carlos MEDRANO

El actor Eduardo Verástegui busca generar conciencia sobre el aborto en el estado de Oaxaca. Lo anterior al presentar ayer en la capital del estado la película “Inesperado” (Unplanned).

Para llevar a cabo esta tarea, el histrión contará con el apoyo de las diputadas locales María de Jesús Mendoza del PAN, Magda Rendón Tirado del PRI, Victoria Cruz Villar del PVEM y del legislador Fabrizio Díaz del PES.

Se prevé que el próximo miércoles, la LXIV Legislatura local apruebe por mayoría la despenalización del aborto.

El filme “Inesperado” que a nivel nacional se estrenará el 25 de octubre próximo, está basado en la vida de la estadounidense Abby Johnson quien durante varios lustros trabajó en una clínica donde se practicaron miles de abortos en un condado de los Estados Unidos y que pasó de ser una exitosa directora de la clínica de abortos de Planned Parenthood a convertirse en una de las principales líderes próvida en la Unión Americana.

El actor y productor, que encabeza el equipo que trajó la película a México, dijo que “Inesperado” tiene un “mensaje a favor de la vida, promujer, profamilia”.

“Es una película que estoy seguro que va a tocar el corazón de los jóvenes mexicanos, especialmente de las mujeres jóvenes mexicanas”, confió.

Vaticinó que quien vea el filme “no va a ser la misma persona después de ver esta película”.

Aclaró que el largometraje no hace “ningún juicio” respecto a las mujeres que abortan.

Verástegui destacó que para asegurar que el mensaje llegue a todo el país, “era importante hacer algo disruptivo, único y diferente aquí en México”.

“Es por eso que invitamos a legisladoras de todos los partidos a que se sumaran a esta iniciativa y nos ayudaran como embajadoras a llevar este mensaje a todos los rincones de México y en este caso en Oaxaca”, señaló.

Las diputadas y diputado local que se sumaron como “embajadoras” y “embajador” de “Inesperado” en Oaxaca son: María de Jesús Mendoza Sánchez del PAN, Magda Isabel Rendón Tirado del PRI, Victoria Cruz Villar del PVEM y el legislador del PES, Fabrizio Emir Díaz.

“Yo sabía que no lo podía hacer solo, necesitaba mujeres comprometidas, valientes, comprometidas con México, con la vida, con defender los derechos de la mujer y de la familia”, expresó.

En su oportunidad, las legisladoras y el legislador coincidieron en abrir el tema a todos los sectores de la sociedad por medio de foros de consulta, de análisis sobre el particular.

Las diputadas dejaron entrever que votarían en contra de la iniciativa que ya se “cocina” en comisiones a fin de ser presentada el próximo miércoles.