Promueven acciones de salud bucal a niños de Xoxocotlán

Con la finalidad de fomentar prácticas de higiene bucal entre niños y jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán, el DIF Municipal arrancó el programa “Por una Escuela Libre de Caries” con el cual realizan entrega de paquetes de diagnóstico bucodental a centros educativos de nivel básico.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López informó que beneficiarán a cientos de niñas y niños de diversas edades para prevenir y brindar atención oportuna a diversas afectaciones dentales que presente la comunidad infantil, especialmente para evitar casos de caries.

Detalló que personal especializado, brinda diagnóstico inicial a través de la revisión general bucal de los infantes con el propósito de detectar caries, enfermedad periodontal, fluorosis o alguna enfermedad en la mucosa bucal.

Agregó que dentro de las acciones del programa, se incluye el esquema básico de prevención: detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, pláticas educativas, profilaxis, aplicación de flúor, si fueran necesarias mayores atenciones, a través del dispensario municipal se brindaría la atención necesaria.

“Queremos que nuestro niños vivan mejor, por ello implementamos este programa que seguirá recorriendo las diversas escuelas de Xoxocotlán”, indicó.