Promueve práctica deportiva en Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”

Para promover entre la niñez y juventud oaxaqueña la práctica de actividades deportivas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración resguarda y ofrece a la población el Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, ubicado en la colonia Volcanes, el cual cuenta con instalaciones idóneas para el entrenamiento y práctica de esta disciplina.

Este espacio público abierto de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, cuenta con un terreno de juego con las medidas necesarias, zona de butacas con malla de protección, servicio médico preventivo, módulo de sanitarios, entre otras infraestructuras necesarias para la práctica del rey de los deportes.

Además, en sus instalaciones, fueron ubicados equipos de gimnasio al aire libre “Circuito de la Salud”, un área de tartán de usos múltiples y  la pista de acondicionamiento físico, a las cuales, la ciudadanía en general puede acceder de manera gratuita.

En este mismo espacio, se implementa el programa “Recreación y Tiempo libre”, a través del cual un instructor capacitado muestra la forma correcta de correr, trotar, y realizar caminata para evitar lesiones, entre otras actividades de activación física.

“De lo que se trata es de generar un ambiente cálido para las personas que visitan el parque. Aquí los esperamos siempre con los brazos abiertos a todos, con buena atención para contagiarnos mutuamente con las mejores vibras”, apuntó el instructor Serafín Florencio Muñoz.

La Secretaría de Administración invita a la sociedad oaxaqueña a realizar cualquier tipo de actividad física que les permita beneficiar su salud, aprovechando los espacios que el gobierno dispone como el caso del joven Eduardo Vargas habitante de la Unidad Habitacional 1° de mayo, quien se ejercita en este espacio desde más de un año, quien agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa por fomentar la conservación de espacios al aire libre, cómodos y seguros para promover la activación física gratuita.

Enviar una respuesta