Prometen pagos a trabajadores de Salud

Francisco RAMÍREZ

Después de 23 días de paro acuerdan dar certeza laboral a trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo que este miércoles la subdirección general  de administración y finanzas de la dependencia, a cargo de Francisco Javier Cornejo Roldan, anunció los pagos  de los sueldos correspondientes al personal de contrato, para el viernes 9 de febrero; de la renuncia del titular Juan Ramón Díaz Pimentel, trascendió que no es negociable.

Tras una mesa de trabajo encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, representantes sindicales aceptaron y firmaron una minuta de acuerdos que destacan el pago de los sueldos correspondientes al personal de contrato de la primera y segunda quincena de enero de 2018.

De igual forma, se dio a conocer que el próximo viernes 9 de enero se retomarán las mesas de trabajo con la participación de las secciones sindicales , autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca y de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con lo anterior, el 9 de febrero “se reafirmará la estabilidad jurídica y la certeza financiera a favor de los trabajadores con el carácter de regularizado y formalizado.

Además, pago de salarios devengados  al personal de contrato eventual a más tardar el viernes y por consiguiente la prórroga de la contratación individual de los trabajadores como requisito formal para dar mayor certeza  la relación laboral y vigente entre los trabajadores de contrato y los SSO.

Se retomarán las mesas de trabajo con el nivel estatal para la revisión de plantillas programadas por parte de los SSO.

Este miércoles los trabajadores del Sector Salud reactivaron sus acciones de protesta ante la nula atención de las autoridades para dar respuesta a sus demandas.

En ese sentido los trabajadores bloquearon los cruceros del Aeropuerto, Hacienda Blanca y el Monumento a Juárez, en la desviación a San Andrés Huayapam; al respecto Graciela Flores Jiménez,  médico general de la Sección 35 informó que los trabajadores de salud habían determinado la suspensión de sus manifestaciones con la promesa de la realización de una reunión con autoridades estatales y federales, sin embrago, no se llevó a cabo y no hubo una respuesta.

Enviar una respuesta