Primer encuentro Oswaldo García - Hernández Fraguas

Francisco RAMÍREZ

Se comienzan a sentar las bases para la llegada del nuevo gobierno, coincidieron el actual presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su sucesor electo, el morenista Oswaldo García Jarquín, quienes sostuvieron un encuentro de 50 minutos en la sede del palacio municipal.

Al término del encuentro, ambos personajes señalaron que este encuentro ha sido el inicio para definir los mecanismos, los plazos y los pasos que se tienen que dar4 para  una entrega eficiente, oportuna, transparente, responsable  y términos democráticos.

De los puntos que habrían de tratar durante este encuentro, señalaron que durante la plática intercambiaron puntos de vista de cómo está la administración municipal en términos generales, como también se desearon buenos deseos.

“Oswaldo es un hombre de la ciudad de Oaxaca, comprometido con la ciudad, lo conozco desde hace muchos años, a él a su familia, es una familia con un claro compromiso con el municipio y estoy seguro que su trabajo tendrá buenos resultados”, dijo Hernández Fraguas.

Asimismo dijo que dejará un municipio en las mejores condiciones posibles.

Por su parte,  Oswaldo García Jarquín, presidente electo, se dijo honrado con la invitación, para tener una plática sobre los temas municipales, revisar las fechas que marca la ley en cuanto a la entrega recepción y de manera general cual es el  estado que guarda la actual administración municipal.

En este mismo sentido se dijo sorprendido para bien cuando se le comentan avances importantes en temas administrativos  y que sin duda les van ayudar a sentar las bases para arrancar muy bien el primero de enero.

Recordó que por Ley habrán de comenzar en noviembre a tener una comunicación  sobre los temas específicos, tal y como lo marcan los reglamentos.

En un ambiente de cordialidad el edil capitalino entregó a García Jarquín los lineamientos del proceso de entrega-recepción de la administración pública del municipio y de las áreas municipales, así como los pasos a seguir para realizar una transición de poderes de manera transparente y con apego a la legalidad.

García Jarquín reconoció la disposición del titular del Gobierno Municipal por la apertura para este primer encuentro en busca de garantizar la continuidad de la función pública, administrativa y de gestión.