Pretende Sefin captar 400 mdp con “Adiós Tenencia 2019”

Juan Carlos MEDRANO

La Secretaría de Finanzas previó un crecimiento en materia de recaudación de recursos por concepto del pago de la tenencia.

El titular de la dependencia, Vicente Mendoza estimó una recaudación por el orden de los 418 millones de pesos con el programa “Adiós Tenencia”.

Informó que para 2019, la Secretaría de Finanzas contempla beneficiar a 109 mil vehículos con una recaudación de 418 millones de pesos como base, cantidad que puede incrementarse.

Destacó que el monto estimado del estímulo es de 22 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas recordó que el año pasado un total de 96 mil personas se acogieron al programa “Adiós Tenencia” que representó un ingreso superior a los 400 millones de pesos con un estimulo de cerca de 21 millones 222 mil de pesos.

Vicente Mendoza afirmó que de esta manera el Gobierno de Oaxaca busca contribuir a que las personas regularicen el adeudo y se ahorren el 100 por ciento en el pago de la tenencia y al mismo tiempo se cuente con un padrón vehicular mas ordenado.

Indicó que el esquema es para beneficiar a quienes estén al al corriente en el pago de tenencia y no adeuden pagos anteriores, “con ello tendrán el 100 por ciento de descuento y solo pagarán los derechos vehiculares”.

Recordó que el programa se instrumentó en el 2018 como un compromiso para apoyar la economía de la entidad.

Dio a conocer que el programa “Adiós Tenencia tendrá una duración del 2 de enero al 28 de junio y mediante el esquema se continuará dando el estimulo fiscal al 100% en el pago de la tenencia, los beneficiarios disfrutarán del pago de la no tenencia.

Los beneficiarios en este tiempo que estén al corriente y paguen control vehicular en el primer semestre estarán exentos de la tenencia, dijo.