Presidentes municipales refuerza plantón en el zócalo

Aitana RAMÍREZ

 

Presidentes municipales -maestros en su mayoría- y autoridades agrarias de diversas comunidades del estado, reforzaron este día el plantón que desde el pasado 15 de mayo sostienen integrantes de la Sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de la capital.

 

Las autoridades en voz de Jaime López Rodríguez, Presidente municipal de Santa María Apasco, Etla,  aseguró que 90 de sus homólogos en el estado de Oaxaca, se suman a la lucha de la Sección  22, toda vez que consideran que sus demandas no han sido atendidas por las instancias del gobierno federal y estatal.

 

La autoridad en funciones, dijo que de pedirán a los ciudadanos unirse a la movilización, toda vez que “no se debe detener este movimiento” en contra de las llamadas reformas estructurales.

 

De la misma manera recordó que en días pasados el secretario de gobernación, Miguel Ángel  Osorio Chong, puso un ultimátum al magisterio y como autoridades se pronunciaron en contra y exigieron el cese a la represión.

 

En este sentido dijo no se deben ejercer violencia contra ningún maestro o ciudadano, sobre ningún campesino, porque entonces el pueblo se va a levantar.

 

“Así como el gobierno nos quiere tratar, el pueblo de Oaxaca va a responder con la misma manera”, recalcó a la vez que hizo énfasis que como autoridades seguirán en pie de lucha en apoyo al magisterio.

 

Con su bastón de mando lanzaron consignas en contra del gobierno del estado y federal y dieron a conocer los acuerdos de una asamblea realizada en días pasados, en las cual acordaron llevar a cabo asambleas informativas a partir del 20 de agosto en las ocho regiones del estado; retomar acuerdo planteados para seguir demandando la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Organizar comités de defensas por la educación y la salud en sus comunidades, también conformar unión de ejidos y comunidades para fortalecer la defensa del territorio, de igual manera la cancelación de procesos contra los presos políticos.

 

 

 

Enviar una respuesta