Presentan examen preferente 750 bachilleres de UABJO para nivel superior

 

Un total de 750 estudiantes del bachillerato general de las diversas Unidades Académicas que conforman la UABJO presentarán este sábado 22 de abril, a partir de las 07:30 de la mañana, el “examen preferente” para ingresar al nivel superior de las más de 40 licenciaturas que ofrece la institución.

En entrevista, la titular de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la Universidad, Gabriela Sánchez Martínez, explicó que por primera vez las y los aspirantes presentarán la prueba correspondiente mediante una plataforma digital que permitirá agilizar la entrega de los resultados y optimizar los recursos humanos.

Precisó que el mecanismo de selección consiste en una evaluación de conocimientos generales, aplicada y calificada por expertos de la Universidad Veracruzana (UV), y de ninguna manera implica un pase automático para quienes lo presenten, ya que sólo ingresarán quienes obtengan los mejores resultados.

Indicó que es la cuarta ocasión que estudiantes del nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios participan en el “examen preferente” para buscar ingresar a las licenciaturas, mismo que consiste en una oportunidad para quienes egresan de los bachilleratos.

El examen se aplicará este sábado 22 de abril de 2017 en tres turnos: 7:30, 11:00 y 14:30 horas en los Centros de Cómputo del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Facultad de Arquitectura C.U, Facultad de Idiomas, Facultad de Odontología, Facultad de Contaduría y Administración, Centro de Evaluación e Innovación Educativa, así como las Escuelas Preparatorias número 3 de Huajuapan y 4 de Tehuantepec.

Gabriela Sánchez dio a conocer que los criterios a evaluar son: habilidad verbal, matemáticas, razonamiento lógico y matemático, lenguaje verbal, español, tecnologías de la información y comunicación.

Los resultados serán publicados a través de la página de Internet www.admision.uabjo.mx a partir del 26 de abril.

Este viernes, víspera de la evaluación, la Directora de Educación Media Superior sostuvo una reunión de trabajo con directores de las escuelas preparatorias y demás bachilleratos para informar sobre la prueba y su implementación.

Cabe señalar que las escuelas, institutos y facultades de educación superior de la UABJO ofertarán más de 1 mil lugares para sus distintas licenciaturas.

De esta manera, la Universidad pública cumple con la gestión de oportunidades para las y los estudiantes, y confirma su compromiso con el Sistema Educativo de Nivel Superior en México, en tanto persiste en su misión de lograr mayor equidad y calidad educativa.

Enviar una respuesta