Presenta Sader programas de apoyo al campo

La Secretaría de Agricultura (SADER), aseguró que este año se apoyarán cuatro programas principales.

De acuerdo a la dependencia, el presupuesto con el que cuenta para este año es de 65 mil 435 millones y serán cuatro los programas prioritarios: Producción de Fertilizantes, Precios de garantía a productos alimentarios básicos, Producción para el bienestar y Crédito ganadero a la palabra.

Además, informó que serán un total de siete programas sustantivos adicionales, cuyo fin principal de los once programas es el aumento de productividad que lleve a la autosuficiencia del país siendo la meta llegar al 75% de autosuficiencia alimentaria, siendo además responsable con el medio ambiente por lo que impulsaran la agricultura responsable, además de que los 4 programas estratégicos ya iniciaron a partir del 1 de enero del 2019.

Recordó que estos programas no tendrán reglas de operación pero que eso no significara que desaparecerá la transparencia, ya que tendrán lineamientos que posteriormente se compartirán además estos programas no contaran con fecha de apertura y cierre para poder atender las problemáticas en tiempo y forma siendo este el principal fin de no tener reglas de operación.

La Secretaría de Agricultura (SADER), resaltó que también se pondrán en marcha tres plantas de fertilizantes, con la que se prevé se garantice el 50 por ciento de los fertilizantes que se ocupan a nivel nacional.

Señaló que las reglas de operación de otros programas ya se están elaborando y que a pesar de que el límite para la publicación es el último día hábil de febrero esperan tenerlas listas para finales del mes de enero. 

TagsOaxaca