Presenta PT Oaxaca Plan Estatal de Fortalecimiento Territorial

Montserrat CASTELLANOS

El comisionado político nacional del partido del Trabajo (PT) en la entidad, Benjamín Robles Montoya presentó el Plan Estatal de Fortalecimiento Territorial mediante el cual levantaran un censo en las comunidades para que los programas sociales del próximo gobierno federal lleguen a quien en realidad los necesita.

El diputado federal explicó que todos los fines de semana acudirán a diversos municipios para verificar las acciones que se llevan a cabo.

A partir de este 1 de octubre el PT en Oaxaca está arrancando su plan de fortalecimiento, lo que buscamos es prepararnos para el arranque de la cuarta transformación nacional, pero también para tener un Partido del Trabajo fuerte y sólido, pero sobre todo muy cercano a la gente afirmó.

Detalló que el programa del levantamiento de censo es para definir quiénes pueden ser los posibles beneficiarios de los programas sociales propuestos durante la campaña electoral.

Dijo que se adelantan al inicio del próximo gobierno federal para que una vez iniciando no se pierda tiempo se presenten los expedientes y ninguna persona quede fuera.

En tanto, el coordinador del Plan Estatal de Fortalecimiento Territorial, Lenin López Nelio destacó que el plan busca establecer 153 comités municipales en municipios que se rigen por partidos políticos y ampliarlo para consolidar estructura territorial y el PT tenga presencia para enfrentar procesos electorales y para lograr los alcances de los programas sociales.